Campaña de seguridad en la Avenida Hewitt

El lunes 15 de julio, más de 70 residentes de Hewitt Avenue, incluyendo Westchester West, y las áreas circundantes se reunieron con la policía y funcionarios del condado para abordar los crecientes problemas en torno a la seguridad y el alarmante aumento de jóvenes que consumen sustancias en su vecindario.

Acción en Montgomery coordinó esta reunión comunitaria con la Iglesia Cristiana Aspen Hill. Residentes, administradores de propiedades de la Avenida Hewitt, dueños de negocios locales, y miembros de las congregaciones alrededor del área expresaron a la Policía y a la Concejal Natali Fani-Gonzalez la gravedad de esta situación y la necesidad de actuar. Identity, Street Outreach Network y el Latino Economic Development Center también estuvieron presentes. 

Lucía Vásquez, líder del equipo de AIM en Westchester West, se dirigió a la multitud:

«Sabemos que es un problema de seguridad, pero también un problema social y de salud pública complejo. Este problema es el resultado de la falta de vivienda digna y asequible, de oportunidades de trabajo y de actividades saludables para niños y jóvenes... Queremos una solución profunda y permanente a este problema tan complejo. Queremos un cambio y como comunidad estamos dispuestos a trabajar en conjunto con todos ustedes para lograrlo.»

Líderes comunitarios de AIM pidieron a los funcionarios presentes comprometerse a abordar estos problemas con un enfoque holístico. 

  • Solicitamos al jefe de policía que responda más rápidamente cuando los residentes reporten crímenes y aumente las patrullas. 

  • Le pedimos a la Concejal Fani-González que aumente el número de programas deportivos y centros comunitarios donde los jóvenes puedan acceder a actividades saludables y enriquecedoras. 

  • Solicitamos al Departamento de Salud y Servicios Humanos que expanda los programas de salud mental, incluyendo terapias familiares.

Continuaremos haciendo seguimiento con estos grupos hasta encontrar una solución para que las familias en la Avenida Hewitt puedan vivir en un entorno seguro.

Previous
Previous

AIM July Newsletter

Next
Next

Hewitt Avenue Safety Campaign